7. Digitalizar una red

7.1. Insertar objetos

Cuando nos encontremos ante un proyecto nuevo sin datos, antes de empezar a digitalizar objetos de la red lo primero que tendremos que hacer es rellenar los catálogos obligatorios y crear las zonas del mapa mínimas (macroexploitation, exploitation, sector y municipality).

Tras esto, ya podremos digitalizar objetos utilizando las herramientas Insertar punto e Insertar arco.

Advertencia

Antes de empezar a digitalizar tendremos que configurar obligatoriamente las opciones de autoensamblado.

Para digitalizar un punto pincharemos en el mapa en su ubicación, tras lo cual aparecerá su formulario para introducir los datos correspondientes.

Para digitalizar un arco pincharemos sobre su nodo inicial y, a continuación, sobre su nodo final. Tras esto, se abrirá su formulario al igual que para el nodo e introduciremos sus datos.

Si no hemos configurado las opciones de autoensamblado o no las tenemos correctamente configuradas no podremos insertar el objeto y Giswater mostrará un error.

Importante

Al insertar un objeto nuevo, como mínimo, tenemos que introducir información sobre su catálogo. Si existe algún otro campo obligatorio que no hemos rellenado, Giswater nos mostrará un aviso y veremos remarcado en el formulario con un recuadro rojo el campo a cumplimentar.

7.2. Editar objetos

Para editar la información de un objeto de red utilizaremos el botón Info Giswater para abrir su formulario y, poniéndolo en edición, modificaremos el dato correspondiente.

Si fuera necesario realizar una edición masiva de algún dato se puede hacer a través de su tabla de atributos.